Tacna: Decanos convocan a debate electoral entre 20 candidatos

09 Ene 2020 | 9:08 h

En la cita se abordarán los temas de corrupción y gestión pública, seguridad ciudadana, educación, y minería y medio ambiente.

El Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Tacna realizará el 20 de enero un debate entre las 20 listas que postulan al Congreso de la República. Así lo anunció ayer el presidente del Conrede, José Luis Sosa Quispe, quien detalló que el evento será en el auditorio Jorge Basadre desde las 9:00 horas.

En la cita se abordarán los temas de corrupción y gestión pública, seguridad ciudadana, educación, y minería y medio ambiente.

PUEDES VER: Tacneño gana concurso de cultura financiera de la Federación Peruana de Cajas

Cada candidato tendrá seis minutos para dirigirse al público. Los tres primeros minutos serán para presentar una propuesta, un minuto para preguntar a otros candidatos y los dos últimos minutos para contestar una repregunta.

Sosa destacó que solo se permitirá la inscripción de un candidato de los tres que integran la plancha electoral de los partidos. Ello, debido a las largas horas que tomaría oír a los 53 candidatos que postulan a estas elecciones extraordinarias del 26 enero.

Las inscripciones al debate son gratuitas y se recibirán en el Colegio de Abogados en horarios de oficina.

Video Recomendado

Lazy loaded component