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Sociedad

Piuranos siguen padeciendo por corte de agua

Desde el 27 de diciembre. EPS Grau informa que en cisternas abastecerán del líquido elemento a zonas afectadas.

Alarmante. Pobladores exigen pronta solución al problema.
Alarmante. Pobladores exigen pronta solución al problema.

Luz Aquino Villegas. Piura

Luego que el Proyecto Especial Chira-Piura (PEChP) prolongara el corte de agua por los trabajos de mantenimiento que se realizan en el canal Daniel Escobar, el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, Roberto Sandoval Maza, dijo que se dispondrá de 16 cisternas para abastecer a las zonas afectadas por el corte del servicio.

“La decisión para ampliar el plazo de reparación del canal Daniel Escobar es totalmente ajena a la EPS Grau. Sin embargo, pese a esta eventualidad, vamos a reforzar las acciones contempladas en el plan de contingencia para abastecer a los usuarios de Piura y Sullana”, aseveró el funcionario.

Además dijo que se activarán los pozos subterráneos las 24 horas del día para lograr que el servicio llegue a los domicilios.

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No obstante, precisó que los usuarios de las urbanizaciones Los Ficus, Piura, César Vallejo, sentirán la restricción del servicio debido a que el agua de los pozos subterráneos se agota.

“Evidentemente habrá disminución de la presión y el líquido no tendrá las mismas características, pero garantizamos que es agua de calidad y reiteramos el compromiso con nuestros usuarios, para que no se vean muy afectados mientras culminan los trabajos programados del PEChP”, manifestó Sandoval Maza.

El funcionario aseguró que los hospitales Jorge Reátegui y Santa Rosa serán los primeros en ser dotados del recurso en sus cisternas, para evitar que los pacientes sufran por el servicio.

Reclamo

Tras el anuncio, un grupo de pobladores llegaron hasta los exteriores de la empresa prestadora para exigir la reposición del servicio, ya que tienen que comprar el líquido todos los días.

“Ya hemos soportado 10 días sin el servicio y ahora pretenden ampliar la restricción por 4 días. No podemos permitir que se sigan vulnerando nuestros derechos, denunció la usuaria Mery Rangel Gutiérrez, quien dijo que, pese a la falta del servicio, la EPS Grau envía los recibos con montos elevados.

Recordemos que el PEChP suspendió el servicio de agua desde el 27 de diciembre hasta el 6 de enero para realizar trabajos de mantenimiento del canal de derivación Daniel Escobar. No obstante, emitió un comunicado prolongando el servicio hasta el sábado 11 de enero.

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