Cusco: Huaico en Echarati deja varias viviendas inundadas y caminos bloqueados [VIDEO]

Daños. El desborde del río Siete Tinajas provocó el deslizamiento de tierra y lodo en el distrito de Echarati – La Convención, en Cusco. Más de una centena de pasajeros quedaron varados.

La Republica
El deslizamiento de tierra y lodo dejó a su paso numerosas viviendas inundadas y carreteras bloqueadas.

La selva de la región Cusco es golpeada por las incesantes lluvias registradas desde finales del 2019. En el distrito de Echarati, provincia de La Convención, se registró un huaico cerca de las 6:00 horas de este martes. El evento provoco varios estragos y perjudicó a cientos de pobladores y transportistas.

El deslizamiento de tierra y lodo dejó a su paso numerosas viviendas inundadas y carreteras bloqueadas. El paso por la ruta que conecta Quillabamba con Echarati quedo restringido. Por lo menos 100 pasajeros y transportistas no pudieron llegar a sus destinos y permanecieron varados.

PUEDES VER: Cusco: Machupicchu en alerta ante crecida del río Vilcanota

Maquinaria pesada del municipio de Echarati se movilizó a la zona afectada e iniciaron con los trabajos para despejar la vía. Esto, mientras decenas de pobladores observaban desde lejos la destrucción que dejo el huaico en casas y también negocios. Por fortuna no se registraron daños personales.

Personal de la comuna distrital permanece en la zona monitoreando la emergencia y evaluando la posible afectación a la quebrada de Siete Tinajas. Este es considerado un atractivo turístico natural de la localidad de Echarati.

El alcalde del distrito, Herbert Peña Arroyo, informó que están tomando las previsiones del caso y que están trabajando para normalizar el tránsito en su jurisdicción. Aseguró que en el transcurso de la mañana las vías ya serían despejadas.

Lazy loaded component