El accidente ocurrió el lunes 6 de enero. (Foto: La República)
El accidente ocurrió el lunes 6 de enero. (Foto: La República)

Sutran suspende ruta Lima - Arequipa y viceversa de Cruz del Sur

Además, como medida preventiva, se procedió a la retención de la licencia de conducir del chofer que habría provocado el accidente.

Sociedad LR
07 Ene 2020 | 9:09 h

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado en el que informa que se ha suspendido la autorización de la ruta Lima - Chincha - Pisco - Paracas - Ica - Nazca - Camaná - Arequipa y viceversa a la empresa Cruz del Sur.

Esto luego del accidente de tránsito que tuvo lugar el último lunes 6 de enero, el cual cobró la vida de 16 personas y dejó a otras 50 heridas. Asimismo, la Sutran indicó que, como medida preventiva, se ha procedido a la retención de la licencia de conducir del chofer que habría ocasionado el hecho, debido a que hubo lesiones graves, así como fallecidos.

PUEDES VER Accidente de bus en Arequipa: conductor de bus de Cruz del Sur iba a 106 km/h [VIDEO]

‘‘Según el Código de Tránsito su infracción es considerada como muy grave’’, finaliza el comunicado.

El accidente tuvo lugar debido a que el bus iba a excesiva velocidad, de acuerdo a la Sutran. Por medio de una fiscalización electrónica se pudo detectar que el conductor manejaba a 106 kilómetros por hora (km/h) cuando chocó contra ocho minivans en Yauca, Caravelí, en Arequipa.

Este registro supera hasta tres veces lo que permite la norma nacional. Jorge Beltrán Conza, gerente general de Sutran, explicó que la velocidad máxima de circulación en carreteras es de 90 km/h; no obstante, el accidente fue a la altura del kilómetro 574 de la Panamericana Sur, una zona urbana en donde la vía tiene una pendiente, así como una curva, por lo que allí el límite es de 35 km/h.

Cruz del Sur

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component