Hubo más orden y control en los puentes de la Costa Verde

06 Ene 2020 | 10:27 h
.

Domingo de verano. Vías de acceso a las playas de Miraflores, Barranco y Chorrillos contaron con brigadistas, policías y serenos.

Por: Jésica León

Mayor control y orden hubo este domingo en los puentes peatonales de Miraflores, Barranco y Chorrillos que dan acceso a las playas de la Costa Verde con la presencia de brigadistas de Defensa Civil. Ellos estuvieron en la zona con la finalidad de evitar accidentes y prevenir emergencias ante la gran afluencia de veraneantes.

PUEDES VER Costa Verde: personal de Defensa Civil controlará puentes de acceso a playas

Esta medida se dio por disposición de la Municipalidad de Lima tras registrarse gran aglomeración de bañistas en el puente ubicado en la Bajada de Baños de Barranco el pasado domingo 1° de enero, en el que se superó la capacidad esperada.

Este, así como el puente Balta, en Miraflores, y el puente peatonal de Chorrillos fueron los primeros en tener este nuevo control ante emergencias.

El equipo de Defensa Civil apoyó al personal de seguridad ciudadana de los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos en el control del ingreso de los bañistas a los puentes para evitar aglomeraciónes.

PUEDES VER Barranco: puente que da acceso a playas ‘colapsó’ por gran cantidad de personas [FOTOS]

En un recorrido que realizó este diario se observó que la vía peatonal de Chorrillos que da hacia la playa Agua Dulce, agentes de Fiscalización de Chorrillos evitaron el ingreso de los bañistas con alcohol, mascotas, armas punzocortantes; así como el comercio ambulatorio. Defensa Civil apoyó en darle fluidez al tránsito peatonal.

La prohibición generó más de un altercado entre los bañistas y personal de fiscalización. "Hasta nos han amenazado de muerte", dijo uno de los trabajadores municipales.

La brigada de Defensa Civil, conformada por más de 50 orientadores, estará dividida en 14 grupos y en turnos rotativos de seis horas de 10 a.m. a 7 p.m., todos los fines de semana durante la temporada de verano, informó la comuna de Lima.

Nuevos puentes

La presencia de la PNP y de inspectores de tránsito también reforzó la seguridad en las playas y el tránsito vehicular por el circuito de la Costa Verde.

A la altura del viaducto Armendáriz se ha instalado un puente peatonal que ya viene siendo usado por los bañistas para conectarse con la playa Redondo de Miraflores. Este será inaugurado esta semana, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. El otro puente provisional está ubicado en Barranco muy cerca de la Unidad de Salvataje y estará habilitado pronto.

La clave

En Miraflores, las playas de la Costa Verde aptas para el público son: Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y Las Piedritas. Mientras que en Chorrillos son: Agua Dulce y La Herradura, que son muy concurridas por los limeños. En Barranco las playas habilitadas son: Los Yuyos y Sombrillas.

Video Recomendado

Lazy loaded component