¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Verano 2020: ocho playas en Lima pueden cobrar parqueo vehicular

La tarifa máxima en estos balnearios es de un sol por cada media hora de parqueo. Defensoría del Pueblo publicó el listado de municipios autorizados.

Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador, Lurín y otros cuatro distritos están autorizados.
Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador, Lurín y otros cuatro distritos están autorizados.

La Defensoría del Pueblo advirtió que solo ocho balnearios de Lima están autorizados a cobrar la tasa por concepto de estacionamiento temporal en las zonas de parqueo.

La entidad precisó, a través de su cuenta de Twitter, que las únicas comunas distritales que han publicado las ordenanzas que les permite realizar dicho cobranza son Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador (VES), Lurín, Ancón, Santa Rosa, Punta Hermosa y Santa María del Mar (SMM).

Asimismo, aclaró que la municipalidad de Pucusana aún no adecua una ordenanza para el cobro de estacionamiento.

¿Cuánto es el cobro de parqueo por distrito?

Los veraneantes que visiten los balnearios Las sombrillas y Los yuyos, ubicadas en Barranco, deberán pagar 50 céntimos por cada media hora de parqueo. Esta misma tarifa se encuentra impuesta en las playas Agua Dulce I, Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia y Barlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurín), así como Ancón y Santa Rosa.

Asimismo, en las playas de Punta Hermosa, el pago es de 80 céntimos. Mientras que, en las playas Grande, Chica y Embajadores, en Santa María del Mar, la tarifa es de un sol por cada media hora de parqueo.

Fuente: Defensoría del Pueblo.

Fuente: Defensoría del Pueblo.

La Defensoría informó que su personal de fiscalización estará atento para verificar el cumplimiento del cobro por el parqueo vehicular en las playas autorizadas.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.