Detenidos. Agentes de la Policía intervinieron a seis personas, quienes estarían vinculadas con los 544 kilos de droga incautada.
Detenidos. Agentes de la Policía intervinieron a seis personas, quienes estarían vinculadas con los 544 kilos de droga incautada.

Incautan cerca de 550 kilos de cocaína en Sullana

Mercancía. Droga iba a ser trasladada a Holanda para su comercialización. Hay seis detenidos, entre ellos dos extranjeros.

La República
03 Ene 2020 | 10:39 h

Luego de un año de seguimiento, agentes de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro decomisó 544 kilos de droga e intervino a seis involucrados en la provincia de Sullana.

La incautación de clorhidrato de cocaína se registró la mañana del miércoles en un local ubicado en la carretera Sullana-Tambogrande, cerca de un cementerio del valle de Cieneguillo Norte, cuando lo estaban preparando para exportarlo a diferentes carteles holandeses.

PUEDES VER: Primera niña del 2020 en Piura llega al mundo, tras odisea de su madre

Según dijo el jefe de la Divinesp, coronel PNP Denis Rodríguez, los paquetes de cocaína, tipo ladrillo, estaban encima de una manta de plástico color negro y en un ambiente del local, listos para ser transportados, al parecer, a Paita, desde donde iban a ser enviados al extranjero.

Incluso detalló que al parecer los detenidos, quienes fueron identificados como Fermín Pintado Córdova (56), José Manuel Pardo Saavedra (55), Romel Silvano Guerrero Ríos (41), Makario David Riega Pardo (43), Carlos Eduardo Guetio (42) (colombiano) y Armando Algarañaz Toledo (55) (boliviano), en dos oportunidades ya habían exportado mercancía a diferentes carteles extranjeros, por lo que en los próximos meses pensaban enviar unas tres toneladas de estupefacientes.

“Según nuestras investigaciones, estos señores se dedicaban a abastecer de mercancía a diferentes carteles extranjeros. En los próximos meses pensaban vender una gran cantidad de droga”, refirió.

Todo estaba listo

El representante de la PNP dijo que, según las investigaciones, Makario Riega Pardo (55) sería el cabecilla de dicha organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Explicó que durante la intervención se encontró pulpa de maracuyá y café molido, donde iban a esconder la mercancía para posteriormente exportarla a los países extranjeros.

Tras esta incautación, el coronel PNP reafirmó su compromiso de seguir trabajando para desarticular a bandas criminales que se dedican al tráfico de drogas. “Venimos haciendo un trabajo de inteligencia para desarticular a otras organizaciones”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component