Año Nuevo 2020: playas para acampar en el sur y norte chico

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Dic 2019 | 21:57 h
Cinco playas para acampar este 1 de enero. Créditos: Difusión.
Cinco playas para acampar este 1 de enero. Créditos: Difusión.

El verano 2020 se encuentra cada vez más cerca y muchos ya están pensando en acudir a las playas de Lima para recibirlo.

Uno de los pasatiempos preferidos por varios para iniciar el Año Nuevo es acampar en las playas de Lima. Por ello, se espera que muchos limeños salgan de la capital este martes 31 de diciembre con dirección a los balnearios del sur y norte.

Te recomendamos algunas playas donde podrás recibir el 2020. Recuerda que no es recomendable acampar sobre arena húmeda o muy cerca de la orilla, pues en las noches la marea puede ascender. Tampoco acampes aislado y asegúrate de llegar una buena carpa, linterna, agua y una bolsa para limpiar los deshechos.

PUEDES VER Arequipa solo tiene 9 playas aptas para recibir veraneantes

León Dormido

Para llegar a esta playa debes dirigirte al kilómetro 80 de la Panamericana Sur. Es bastante concurrida, por lo que cuenta con estacionamiento vehicular y restaurantes.

Playa El Paraíso

En el kilómetro 135 de la Panamericana Norte también se ubica una playa ideal para acampar. Allí inicia el desvío de un camino de trocha de 5 kilómetros. Sus aguas son tranquilas y está rodeada de un humedal. Cerca no hay restaurantes ni negocios.

Cinco playas para acampar este 1 de enero. Créditos: Difusión.

Playa Yaya

A la altura del kilómetro 67 de la Panamericana Sur se encuentra la playa Yaya. Está ubicada en las Salinas de Chilca y cuenta con zonas de estacionamiento y restaurantes. Cerca se hallan las lagunas “La Milagrosa”, “Mellicera” y “La Encantada”.

PUEDES VER Prohíben acampar y hacer fogatas en todas las playas de Punta Hermosa

Playa Albúfera de Medio Mundo

En esta playa hay una laguna salada de 6 kilómetros de largo. Se encuentra en el kilómetro 177 de la Panamericana Norte. Se pueden disfrutar de paseos en bote y kayak.

Video Recomendado

Lazy loaded component