¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Trujillo: bandas organizadas tienen en la mira a centros comerciales

Reglaje. Criminales han hecho seguimiento a las grandes tiendas que se encuentran alejadas del centro de Trujillo y de las delegaciones policiales. Han detectado que los vigilantes o prevencionistas no usan armas de fuego, por lo que es más fácil reducirlos.

Asalto. Ocho delincuentes asaltaron el centro comercial Makro y se apoderaron de 6,000 soles de tres cajas registradoras.
Asalto. Ocho delincuentes asaltaron el centro comercial Makro y se apoderaron de 6,000 soles de tres cajas registradoras.

La Libertad. Luego que ocho delincuentes armados asaltaron el centro comercial Makro ubicado en la urbanización Semi Rústica El Bosque, fuentes policiales revelaron que bandas delincuenciales bien organizadas y armadas han puesto en la mira a los grandes centros comerciales que se encuentran en las zonas periféricas de la ciudad de Trujillo.

Los hampones conocen que por fiestas navideñas y de Año Nuevo las transacciones comerciales han aumentado notablemente y pueden apoderarse de un jugoso botín.

Otro de los factores que ha sido estudiado por los delincuentes es que estas grandes tiendas no cuentan con vigilantes armados, solo tienen personal en las puertas que desarrollan labores de prevención para verificar las boletas y la mercadería que los clientes se llevan, así como están pendientes de que los asistentes al local no se roben algún producto.

PUEDES VER Sedes de UAP en Piura y Trujillo cierran sus puertas

En pocos segundos se pueden adueñar del dinero de estos emporios comerciales, como quedó demostrado en el asalto ocurrido alrededor de las nueve de la noche del viernes en el local de Makro, ubicado en la intersección de las avenidas Federico Villarreal y carretera Industrial.

En el tiempo que estuvieron en el local amenazaron con sus pistolas a tres cajeras y se llevaron alrededor de 6,000 soles. Si no hubiera sido por la rápida reacción policial que llegó con sus patrulleros e hizo que los delincuentes entren en pánico y salieran a toda prisa para huir, otra hubiera sido la historia, porque los malandros hubieran barrido con todo el dinero de las cajas registradoras.

Los malhechores llegaron en cuatro motocicletas y cubrían sus rostros con cascos para evitar ser reconocidos y que las cámaras de seguridad puedan registrar las facciones de sus rostros y los puedan identificar.

A pesar de las precauciones que tomaron para no ser reconocidos, testigos del hecho señalaron que por el porte físico y la modalidad de hablar, los asaltantes serían de nacionalidades venezolana y peruana.

Por su parte el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila Paredes, reveló que los asaltantes ya fueron identificados e incluso hay uno que fue detenido.

Señaló que los facinerosos no lograron apropiarse de todo el dinero por la rápida reacción policial que acudió de inmediato a la emergencia.

Al momento de la huida los delincuentes dejaron una moto abandonada que ya fue incautada y en la madrugada se ha intervenido a otros vehículos que han sido utilizados en el hecho delictivo, aseguró el mando policial.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.