Prohíben acampar y hacer fogatas en todas las playas de Punta Hermosa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Dic 2019 | 23:18 h
Alcalde dijo que la medida busca salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito y quienes se encuentren en el balneario. (Foto: Municipalidad de Punta Hermosa)
Alcalde dijo que la medida busca salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito y quienes se encuentren en el balneario. (Foto: Municipalidad de Punta Hermosa)

Comuna publicó normativa cuyo incumplimiento se sancionará con más de S/ 4 000.

La Municipalidad de Punta Hermosa informó acerca de la aprobación de una ordenanza que prohíbe de manera permanente la instalación de campamentos, toldos y fogatas en todas las playas del distrito.

La normativa municipal tiene como finalidad “proteger la salud pública, limpieza, higiene, salud y salubridad en las playas del distrito de Punta Hermosa, especialmente durante las fiestas de fin de año”.

PUEDES VER Punta Hermosa: PNP desalojó a comunidad que se dedicaría a usurpar terrenos en el sur

Por ello, quienes la incumplan serán sancionados con una multa de más de 4 000 soles, además de la remoción y decomiso de los bienes (carpas, toldos, etc.), los cuales serán enviados al depósito municipal.

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, aseguró que, con la prohibición de campamentos y fogatas, se busca salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito y de los que residen en las viviendas ubicadas en el balneario.

“(Evitaremos) actos que atenten contra las buenas costumbres, valores cívicos, éticos y culturales de la comunidad y el respeto a la propiedad privada y a los bienes comunales”, indicó el burgomaestre.

PUEDES VER Ministerio Público abrió proceso contra futbolistas acusados de violación

La prohibición comprende a las ocho playas de Punta Hermosa, es decir, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Playa Norte, La Isla, Playa Central, Playa Blanca y Kon Tiki.

La comuna de Punta Hermosa aprovechó para recordar que también está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública pasada las 11 de la noche, por lo que se controlará a los establecimientos comerciales.

En caso de que incumplan con la disposición municipal, también serán multados con más de 4 000 soles, mientras que los que sean sorprendidos ingiriendo alcohol en la vía pública serán sancionados con más de 2 000 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component