¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Comas: hijo confiesa que asesinó a su madre y la ocultó en su casa [VIDEO]

Tras detención de la Policía, Luis Manrique Vargas (24) contó que mató a su madrastra y la envolvió en sacos de rafia. Al principio se rehusó a admitir que cometió delito.

Hijo de mujer hallada muerta en su casa confesó que la asesinó. Créditos: Grace Mora / La República.
Hijo de mujer hallada muerta en su casa confesó que la asesinó. Créditos: Grace Mora / La República.

La madrugada del domingo 22 de diciembre Luis Manrique Vargas arrojó el motor de una licuadora contra su madrastra, Maura Anicia Manrique Vargas (74), mientras discutían porque ella le pidió que bajara el volumen de la música que escuchaba. El hijo confesó que este ataque causó la muerte de la mujer.

A las 2:30 de la mañana, en la casa donde ambos vivían, ubicada en la urbanización El Pinar de Comas, el parricida le dijo a su madre que la bulla provenía una fiesta en la calle, justificación que inició la pelea.

“En medio de ello, el hijo le lanza el motor de una licuadora en la cabeza y le ocasiona la muerte, que fue instantánea porque el certificado de necropsia arroja como causa de muerte traumatismo encéfalo craneano con una fractura en el cráneo”, contó el coronel Max García a RTV.

Según la manifestación de Luis, cuando vio que su madrastra estaba sangrando, se asustó y la metió en dos sacos de rafia. Luego, limpió las manchas de sangre con una botella y una escoba. Cuando terminó, colocó el cuerpo sobre un carro de mercado.

“Se retiró a dormir hasta las 4 de la mañana, cuando se levantó para irse a su puesto de trabajo en el mercado El Pinar, hasta las 16 horas que regresó a su hogar y comunicar lo sucedido a la Policía”, dijo.

Cuando llegó a su vivienda después de laborar, llamó a su tío y le contó que su madrastra estaba muerta. Ambos buscan a los efectivos policiales. Pero, durante la visita de los efectivos, Luis evidencia nerviosismo, lo que causó su detención.

“Es conducido a la dependencia policial, donde acepta, reconoce y confiesa que es el autor del delito. No ha referido que tenían varias discusiones; sin embargo, sí refiere que ella le hacía conocer que él era un hijo adoptivo y eso le incomodaba”, precisó García.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.