Plan Copesco en la mira.

Cusco: Copesco impidió participación de empresa en licitación de Vía Expresa

Contraloría advirtió que se limitó la participación del consorcio OHL-CPVM en la licitación para la construcción de la Vía Expresa en Cusco.

La República
20 Dic 2019 | 15:07 h

Cusco. La Contraloría advirtió que la Oficina de Trámite Documentario del proyecto especial Plan Copesco de la Región Cusco limitó la participación del consorcio OHL-CPVM en la licitación para la construcción de la Vía Expresa.

Plan Copesco no recepcionó la propuesta técnica y financiera pese a estar dentro del horario establecido en el cronograma del proceso. La responsable de la Unidad de Recepción de la entidad, al exigir un requisito que no era obligatorio y condicionar la recepción de la oferta a una carta de presentación, contravino la Ley de Procedimiento Administrativo General.

PUEDES VER: Cusco: Equipo de rescate busca a turista mexicano que cayó a aguas del río Chalán

Por eso, recomendó al titular del Plan Copesco, José Luis Farfán, adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la continuidad del proceso de Licitación Pública Internacional (LPI).

Hay grabaciones de las cámaras de seguridad del ingreso principal que muestran al representante del consorcio ingresando dentro del horario establecido en el cronograma con unas cajas que contenían su oferta. Los hechos descritos, dice Contraloría, podrían derivar en controversia respecto a la validez del acto administrativo de la recepción de la oferta por parte del consorcio afectado, al que se limitó su participación.

De ese modo, se cuestionaría la transparencia y legalidad del proceso de selección, lo cual afectaría el normal desarrollo de la Licitación Pública Internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component