Arequipa: Por lluvias, familias estarían en riesgo si no se limpian torrenteras de Miraflores

Arequipa: Por lluvias, familias estarían en riesgo si no se limpian torrenteras de Miraflores

La Contraloría advirtió que en torrenteras del distrito de Miraflores hay escombros y basura. Habitantes de los márgenes cercanos serían los primeros afectados.

La República
20 Dic 2019 | 13:55 h

Entre los meses de diciembre y marzo se producen las lluvias más intensas en la ciudad de Arequipa. Por ello urge que las autoridades tomen medidas de prevención para evitar desastres que afecten a la población, según advirtió la Contraloría General de Republica.

Sin embargo las torrenteras ubicadas en el distrito de Miraflores contienen diversos residuos, entre escombros y basura. Así lo advierte un informe de Contraloría. Estos elementos podrían afectar el curso de las aguas provenientes de las lluvias. Lo preocupante, es que en los márgenes cercanos se ubican viviendas, que podrían verse perjudicadas.

PUEDES VER: Arequipa: Grupo de niños llora al quedarse sin juguetes en agasajo del Comité de Damas de la Región [VIDEO]

Por otra parte, la Contraloría puntualizó que el municipio de Miraflores no ha implementado el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL). Esta falencia evitaría que los pobladores afectados por las precipitaciones pluviales puedan ser atendidos de manera inmediata y oportuna.

Cabe destacar que el presupuesto destinado por la comuna de Miraflores para la atención de emergencias y reducción de vulnerabilidad se ha reducido para este año. El monto pasó de 177 mil 800 soles (2018) a 128 mil soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component