Jesús María: ‘colectiveros’ electrocutan y acuchillan a dos féminas para que les entreguen sus pertenencias [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Dic 2019 | 18:40 h
Mujeres abordaron el colectivo en el jirón Domingo Cueto a las 5:30 del fin de semana. (Foto: Captura Google Street View)
Mujeres abordaron el colectivo en el jirón Domingo Cueto a las 5:30 del fin de semana. (Foto: Captura Google Street View)

Las abandonaron en Comas. Los delincuentes las llevaron a varios cajeros para que retiren todos sus ahorros.

La delincuencia no cesa en la ciudad. Sujetos que conducían un taxi colectivo asaltaron a dos mujeres, quienes abordaron el auto en Jesús María. Ellas fueron torturadas con un aparato eléctrico y un cuchillo para que entreguen todo el dinero que tenían en sus cuentas bancarias.

El pasado fin de semana las agraviadas tomaron la unidad al promediar las 5:30 p.m. en el jirón Domingo Cueto, a las afueras de la sede de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

PUEDES VER Roban S/ 65 000 de su cuenta a usuario de BCP por medio de ‘token’ digital [VIDEO]

Pagaron para que las trasladen a Independencia, donde vive una de ellas. Sin embargo, en el camino los falsos 'colectiveros’ sacaron un arma de fuego y las amenazaron para que no se resistan al robo.

Las mujeres fueron llevadas a varios establecimientos comerciales y cajeros automáticos de Independencia, donde las obligaron a retirar todos los fondos de sus tarjetas. También las condujeron hasta el Tottus de Mega Plaza donde hicieron compras por un alto monto con sus ahorros.

Fueron torturadas durante todo el trayecto hasta que las abandonaron en la avenida Trapiche, en Comas. Presentaban varias heridas en el cuerpo, por lo que solicitaron ayuda a la comisaría del distrito y de inmediato las trasladaron a la clínica Jesús del Norte para que las atiendan.

PUEDES VER Jesús María: hombre intenta abusar de un menor de 13 años en centro comercial [VIDEO]

“(Las víctimas fueron) sometidas a tortura mediante corriente eléctrica, punzada con cuchillo y golpes con armas de fuego”, se puede leer en el parte policial de la denuncia presentada por las víctimas.

Lazy loaded component

Otro caso de robo en taxi

Este caso fue recogido en un informe del noticiero de Latina Noticias, donde un ciudadano de nombre Jorge Espinoza pasó por una experiencia similar. Él asegura que tomó un taxi con dirección a Miraflores. Cerca de su destino, el conductor sacó un cuchillo y le pidió que le entregue su celular.

Poco después el hombre se percató que habían retirado todo el dinero de sus tarjetas, tanto de crédito como de débito de Scotiabank e Interbank. El robo se habría producido a través de los aplicativos móviles de los bancos que tenía instalados en su equipo móvil, pese a que dichas plataformas poseen el reconocimiento facial para evitar este delito.

PUEDES VER Cúster que hacía ‘carrera’ por pasajeros en la Av. Brasil mata a estudiante en paradero [VIDEO]

El afectado denunció el hecho en las mencionadas entidades financieras. Estas anunciaron que investigarán el hecho. La víctima pide que pronto se solucione este dilema, pues ahora debe más de S/20 000.

Según el citado informe periodístico, el último fin de semana se registraron al menos 12 denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de robo de pertenencias y sus cuentas dejadas en cero tras abordar taxis o colectivos en calles de Los Olivos, Surco, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Comas y la Panamericana Sur. Incluso una de las agraviadas casi es abusada sexualmente.

Por ello, cuando alguien es víctima de robo de celulares o tarjetas se recomienda bloquear lo más pronto posible las cuentas bancarias, así sea de ahorros o crédito.

Video Recomendado

Lazy loaded component