Logro. Edita Moreno enseña resolución que garantiza que IES República Federal de Alemania cumple condiciones de calidad.
Logro. Edita Moreno enseña resolución que garantiza que IES República Federal de Alemania cumple condiciones de calidad.

IES República Federal de Alemania obtiene el licenciamiento del Minedu

Desarrollo. Instituto lambayecano demostró ante Minedu que ofrece una educación de calidad basada en la práctica. Se convirtió en el segundo instituto público en obtener el licenciamiento.

La República
18 Dic 2019 | 11:07 h

Lambayeque. En el marco de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública (Ley n.° 30512) , el Instituto de Educación Superior (IES) República Federal de Alemania se convirtió en el segundo instituto público en recibir el licenciamiento educativo, según lo precisa la Resolución Ministerial n.° 607-2019 emitida por el Ministerio de Educación (Minedu).

Tiene condiciones

“Cuando se publicaron las normas para el licenciamiento, lo revisamos y nos dimos cuenta que se necesitaba un arduo trabajo para cumplir los requisitos. Por eso consideramos adecuado mejorar las condiciones de los programas de estudios”, detalló la directora general Edita Moreno Eustaquio.

PUEDES VER Trabajadores de Agroindustrial Pucalá bloquean ingreso a nueva administración judicial [VIDEO]

Moreno precisó que este licenciamiento certifica que el instituto cumple las condiciones básicas de calidad y ofrece una educación basada en la práctica. Este reconocimiento permitirá al instituto lambayecano otorgar el grado de bachiller técnico a los alumnos que culminen sus estudios.

La institución cuenta con ocho programas de estudios: Administración de Empresas, Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Contabilidad, Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Enfermería Técnica, Mecánica de Producción Industrial y Mecatrónica Automotriz.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, quien participó de la ceremonia de licenciamiento, destacó el esfuerzo de las autoridades de la comunidad por brindar a los estudiantes una mejor enseñanza.

“El Instituto República Federal de Alemania debe ir ahora por el camino hacia la excelencia. La historia no termina acá, acabamos de subir solo un peldaño”, mencionó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component