Puno: Prisión para director de CEBA acusado de pedir coima de 200 soles
En Puno, juez dictó nueve meses de prisión preventiva para imputado. Mario Condori Salas habría solicitado dinero a una maestra para subsanar ilegalmente sus inasistencias.
- Paro de transportistas: últimas noticias sobre la medida anunciada para el 27 de junio
- Marcha del Orgullo EN VIVO hoy, 25 de junio: minuto a minuto de la movilización en todas las regiones
- ¿Cuáles son las 24 universidades nacionales que tendrán más vacantes este 2022?

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno dictó seis meses de prisión preventiva contra el docente Mario Condori Salas, acusado de supuestamente pedir una coima de 200 soles.
El juez Maximo Tacuri Robles dictaminó que sea internado inmediatamente en el establecimiento penitenciario, mientras continúan las investigaciones como presunto autor del delito contra la administración pública.
PUEDES VER: Beneficencia pierde edificio de departamentos en la ciudad de Puno
En audiencia se conoció que Condori Salas, en ejercicio como director del Centro Educativo Básica Alternativa (CEBA) José Carlos Mariátegui de la provincia de Sandia, habría recibido una coima de 200 soles de una maestra para subsanar ilegalmente sus inasistencias.
La detención se produjo el último jueves 5 de diciembre, en circunstancias que el docente portaba los billetes entregados por la maestra, quien antes del traspaso había fotocopiado los mismos.