McDonald’s Perú cerró todos sus locales por dos días tras muerte de jóvenes [VIDEO]

Compañía informó que están de “duelo”. La medida se cumplió durante el lunes 16 y martes 17 de diciembre.

La clausura culminará este martes 17 de diciembre. Foto: La República.
La clausura culminará este martes 17 de diciembre. Foto: La República.
Sociedad LR

Administradores de McDonald’s comunicaron que, por la muerte de sus trabajadores Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos (19) en su local de Pueblo Libre, cerrarán sus establecimientos a nivel nacional a modo de “duelo”.

La clausura inició el último lunes 16 y terminó este martes 17 de diciembre en los locales de comida y centros de postres, según fuentes de La República.

Empresa anunció dos día de duelo por muerte de sus trabajadores. (Foto: Captura)

Intentamos comunicarnos con el gerente de la sede del mencionado distrito, pero cortó la conversación cuando le preguntamos si asumen la responsabilidad de la muerte de los adolescentes.

PUEDES VER Pueblo Libre: Mueren electrocutados dos trabajadores en local de McDonald’s [VIDEO]

El pasado domingo 15 de diciembre, los trabajadores mencionados fallecieron tras sufrir una descarga eléctrica que habría sido causada por el choque de cables expuestos con el agua que utilizaban los jóvenes para limpiar el piso de la cocina.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que sancionará con hasta 45 unidades impositivas tributarias (S/189 000) si es que determinan que McDonalds tiene responsabilidad en la muerte de los jóvenes.

Esta disposición también se ha dado en el local del jirón de La Unión.

En el local del jirón de La Unión tampoco hay atención. (Foto: Nicol León / La República)

En el local de McDonald’s de Mall de Bellavista también se encontró el mismo comunicado.

Clausuran McDonald’s de Pueblo Libre

Luego de la trágica muerte de dos jóvenes de apenas 18 años de edad, la municipalidad de Pueblo Libre decidió clausurar el establecimiento de McDonald´s, por incumplir con las medidas básicas de seguridad.

“La Municipalidad, en el tema de fiscalización, trabajará de la mano con la Fiscalía. Estarán supeditados a lo que ellos indiquen, ya que ellos se están haciendo cargo de las investigaciones”, comentó Jorge Vilchez, Subgerente Fiscalización a La República.

PUEDES VER Dos días después, nadie responde por muertes de Alexandra y Carlos

De acuerdo con la información, el local ubicado en el cruce de la avenida Universitaria con La Marina, ya había sido clausurado anteriormente por motivos de salubridad, entre otros.

Lazy loaded component

Jóvenes trabajadores de McDonald’s mueren electrocutados

Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, dos trabajadores de 18 años de la cadena de comida rápida McDonald’s, fallecieron la madrugada del último domingo luego de recibir una descarga eléctrica cuando realizaban labores de mantenimiento en la cocina del local ubicado en el cruce de las avenidas La Marina con Universitaria, en el distrito de Pueblo Libre.

Alexandra habría recibido el choque eléctrico cuando limpiaba la cocina, en circunstancias que aún se desconocen, y al querer ayudarla Gabriel, su enamorado, también se electrocutó.