Cusco: Fiscalía allana casa de alcalde de Echarati

12 Dic 2019 | 6:30 h
La Republica
COMPLICADO. Evidencias llevarían a prisión a Boris Chávez.

Fiscalía tiene evidencias claras sobre delitos atribuidos a Boris Chávez. Es investigado por organización criminal y cohecho pasivo propio.

José Víctor Salcedo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Convención allanó la vivienda del alcalde de Echarati, Boris Chávez, tras abrir investigación en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.

Lideraba, según la Fiscalía, una banda criminal que cobraba coimas a proveedores para ser favorecidos con contratos de compras directas.

PUEDES VER: Cusco: Detienen alcalde de Echarati por coimas [VIDEO]

En el inmueble de Chávez incautaron documentos, vouchers, memorias USB, entre otros que serán visualizados para luego formalizar la investigación. “Se analizará la documentación, equipo de cómputo, entre otros”, dijo Ronald Acostupa, fiscal anticorrupción.

Con esos elementos, dijo Acostupa, este viernes tendría listo el pedido de prisión preventiva en contra de la autoridad edil y los otros dos coimputados: Giordano Huamán Huillca y Frank Leo Paniura Tapia.

Alusión a un fiscal

Uno de los colaboradores informó que Boris Chávez dijo que contaba con la ayuda del fiscal anticorrupción Percy Chihuantito. Al respecto, Ronald Acostupa dijo que ese punto fue puesto en conocimiento de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Nataly Ugarte. Hay que señalar que un fiscal de ese rango sólo puede ser investigado por un fiscal superior.