La Universidad Privada Norbert Wiener se convirtió en la institución número 84 en obtener el licenciamiento institucional.
La Universidad Privada Norbert Wiener se convirtió en la institución número 84 en obtener el licenciamiento institucional.

Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Norbert Wiener

Ya van 84. La institución privada, con 10 mil alumnos, ofrece 64 carreras en Lima. Aún faltan la Alas Peruanas, La Cantuta, la Villarreal y la del Callao.

Carlos Contreras
10 Dic 2019 | 23:59 h

La Universidad Privada Norbert Wiener, con más de 10 mil estudiantes, se convirtió en la institución número 84 en obtener el licenciamiento institucional, luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informara que cumple con las condiciones básicas de calidad.

PUEDES VER Licenciamiento: 100 mil alumnos afectados por mala gestión de rectores

Según la resolución del consejo directivo de la Sunedu, publicada en el diario El Peruano, se otorgó la autorización por seis años a dicha universidad que tiene tres locales en Lima. De esa manera, La República conoció que la Sunedu reconoció a la Norbert Wiener para que siga funcionando con sus 64 programas divididos en estudios de pregrado bajo la modalidad presencial (17), maestría en la modalidad semipresencial (6) y de segunda especialidad mediante la opción presencial (41).

Actualmente, la Universidad Privada Norbert Wiener ofrece carreras vinculadas, principalmente, a las áreas de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Odontología, Psicología); así como Farmacia y Bioquímica, Ingeniería, Negocios y Derecho.

PUEDES VER “Con buen manejo de recursos cambiaré la imagen de la UNP”

Además, según cifras de la universidad, hasta el semestre 2019-II habían 7.071 estudiantes matriculados en sus programas de pregrado, 845 en maestrías y doctorados y 2.261 en carreras de segunda especialidad.

La mayoría de alumnos de pregrado están en las carreras de Farmacia y Bioquímica (1.030), Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación (828), Enfermería (815), Medicina (725) y Odontología (666).

Según pudo conocer, la Norbert Wiener tuvo mejoras en cuanto a infraestructura, plana docente e investigación.

PUEDES VER Autoridades se reúnen por la defensa de la USP

Así, ya van 84 universidades con licenciamiento y 30 con autorización denegada.En tanto, aún 31 universidades (sin considerar el caso especial de la Ciro Alegría de La Libertad) continúan en el proceso que tiene las horas contadas.

A menos de 20 días de que culmine el licenciamiento, los alumnos de La Cantuta, la Alas Peruanas, la Villarreal, la del Callao, entre otros, esperan no estar en la lista de afectados.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component