¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Matan y queman a una joven en la cima de un cerro de VMT

Violencia sin límites. Víctima no ha sido identificada. La PNP cree que el homicida le quemó manos y rostro para evitar que sea reconocida. Habría sido atacada en el lugar.

“Ensañamiento y ferocidad” fueron las palabras que utilizó un agente de la comisaría de Tablada de Lurín para describir a sus superiores el hallazgo que hizo del cadáver de una mujer en el Cerro Centinela del asentamiento humano Arenal Alto, en Villa María del Triunfo.

De acuerdo con las primeras investigaciones del personal de Homicidios, la víctima, quien no ha sido identificada, habría sido "asesinada en un contexto de violencia de género" en la parte alta del cerro, para luego ser arrastrada por su asesino.

Sin embargo, los ladridos de los perros de las casas cercanas lo obligaron a desistir y huir ante el temor de ser descubierto.

A menos de 200 metros de donde fue hallado el cuerpo se encontró un rastro de sangre que conduce a una vivienda. La Policía sospecha que sería el lugar del crimen, pero hasta el cierre de esta edición estaba pendiente la autorización de una prueba de luminol y el permiso para ingresar al predio.

Algunos vecinos contaron a la Policía que cerca de la medianoche se escucharon los gritos de una mujer en la parte alta del Cerro Centinela, pero la falta de alumbrado público les impidió conocer lo que pasaba. Recién en las primeras horas del día vieron lo ocurrido.

Peritos de Criminalística confirmaron que el cuerpo de la mujer había sido parcialmente quemado por acción directa, es decir, le rociaron combustible y prendieron fuego.

Las quemaduras estaban principalmente en las manos y el rostro, en un claro intento por evitar que sea identificada. Aun así, se estableció que la desconocida tendría entre 25 a 35 años y que presentaba signos de violencia como golpes y cortes.

La dirigente barrial Luz Solórzano dijo que “los vecinos escucharon que arrastraban algo, pero no salieron por miedo”.

Licenciado en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con interés en temas policiales, sociales y violencia de género. Videorreportero multitasking de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).