Firme. Comuna ratifica que no permitirá existencia de vendedores que pretenden aprovechar esos puntos por fiestas de fin de año.
Firme. Comuna ratifica que no permitirá existencia de vendedores que pretenden aprovechar esos puntos por fiestas de fin de año.

Trujillo: avenida España y Atahualpa lucen sin ambulantes

Desde ayer. Contingente de serenos y Policía Nacional desalojaron a informales en sorpresivo operativo.

La República
10 Dic 2019 | 8:43 h

La Libertad. La ciudad Trujillo despertó ayer con una de sus principales avenidas, como es la Av. España, libre de comercio informal y ambulatorio. Esta liberación se dio desde la cuadra 17 hasta la 21. De igual forma esta situación se presentó en las cuadras 1 y 2 de la calle Atahualpa, la cual venía siendo invadida por la venta de alimentos, vestimentas y accesorios, ya que en esta temporada se incrementa notoriamente esta problemática.

Este operativo se realizó con un gran número de personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER Piura: “rochabús” empieza a operar contra ambulantes y genera pánico

El gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, manifestó que el retiro de los ambulantes se dará hasta el 6 de enero del próximo año 2020. Asimismo reveló que esta acción se dio por decisión del alcalde Daniel Marcelo Jacinto con el fin de recuperar los espacios públicos de la ciudad y recuperar el orden.

Posteriormente las cuadras bloqueadas de la avenida España, que circunda el centro histórico, fue liberada para no perjudicar el tránsito vehicular, ya que el caos incrementaba con el paso de las horas. Incluso un automóvil chocó a otro por intentar ganar el pase.

De igual forma, los comerciantes perjudicados mostraron su rechazo ante la medida, pues se vieron sorprendidos al llegar a la zona. A la voz de un “queremos trabajar”, recriminaron el actuar del gerente. Al finalizar el operativo Molero invitó a una reunión a representantes del gremio para llegar a un acuerdo, quienes lo acompañaron hasta las instalaciones del municipio.

Pese a llamados

Poco interés hay de ambulantes e informales por ocupar las ferias que impulsa la comuna con motivo de las campañas de Navidad y Año Nuevo, dijo Angélica Villanueva Guerrero, gerenta de Desarrollo Económico Social, durante la sesión extraordinaria del Concejo.

Indicó que se tenía pensado contar con poco más de mil stands que serían instalados en cinco espacios o recintos feriales temporales que funcionarían en diversos lugares de la ciudad.

Video Recomendado