Se dispuso financiar auditoria para la MPCh.
Se dispuso financiar auditoria para la MPCh.

Contraloría realizará auditoría financiera a la Municipalidad de Chiclayo

Por decisión unánime de sus miembros, se aprobó la retribuciones económicas para el periodo auditado.

La República
10 Dic 2019 | 15:47 h

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (departamento de Lambayeque) aprobó la transferencia financiera a favor de la Contraloría General de la República (CGR), para la contratación de una Sociedad de Auditoría por más de S/ 108 000.

En el Acuerdo Municipal n.° 089-2019 se dispone a la Gerencia General Municipal y a las demás gerencias correspondientes el cumplimiento del acuerdo.

PUEDES VER: Reos de penal de Chiclayo viven de manera denigrante e inhumana

Se emitió el dictamen de la Comisión de Asuntos Legales y el dictamen de la Comisión de Rentas y Tributación, en donde se recomienda la transferencia financiera para la contratación de una sociedad auditora que se encargará de examinar los estados económicos y financieros de la entidad.

La CGR ofició a la entidad edil el tarifario que establece el monto de retribuciones económicas por cada período auditado; así como, la designación de las Sociedades de Auditoría previo concurso público de méritos y son contratadas por órgano de control.

Por ello, los gobiernos locales quedan autorizados para hacer las transferencias financieras con cargo a sus presupuestos institucionales a favor de la CGR.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component