Atraparon a banda delictiva antes de que asalten centro comercial. Créditos: PNP.

Callao: capturan a banda ‘Los Malditos de SMP’ antes de que asalten en centro comercial [VIDEO]

En el croquis que les incautaron figuraba el Banco de la Nación como uno de los puntos donde iban a perpetrar robo.

Sociedad LR
09 Dic 2019 | 10:32 h

Siete delincuentes fueron capturados en un bar ubicado en la av. Tomás Valle, cuando planeaban cómo iban a asaltar el Centro Aérea Comercial, frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los detuvieron ayer, domingo 8 de diciembre, cerca de las 9:15 de la mañana.

La banda de marcas ‘Los Malditos de San Martín de Porres’ estaba integrada por William Aldair Jaime Carbajal (24), Julio César Raymundo Aguirre Juarez (29), Sergio Junior Bautista León (26), Jesús Isaac Sueldo Vega (44), Luz Alvarado Chupingabua (38) y Jonatan Jeffrey Rodríguez Fernández (31).

PUEDES VER Callao: delincuente recientemente operado fugó del Hospital San José [VIDEO]
Lazy loaded component

En el pub hallaron 2 armas de fuego, 109 envoltorios de pasta básica de cocaína, celulares y un croquis en el que estaba remarcado el Banco de la Nación del mencionado centro comercial. También describían cómo iban a asaltar.

“Detallaban los vehículos que tenían que conseguir, las armas, quién iba a ser la campana. Sobre todo y, lo que nos llama peculiarmente la atención, es una descripción que indica ‘coordinar con cajero’. Esto podría darnos luces de que dentro de la organización han reclutado gente que trabaja dentro de una entidad bancaria”, explicó el mayor Harold Morales, jefe de la sede policial Playa Rímac.

Una de las pistolas que incautaron fue robada en abril del año pasado junto con un auto. Dentro de esta encontraron una bala. La mayoría de malhechores presentan antecedentes policiales por robo, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER Familia fue a cenar y ladrones entraron a su casa para robar objetos que suman más de S/45 000 [VIDEO]

“Ya hay algunas instituciones del Estado que ya están haciendo los pagos de la gratificación y de los sueldos. Justamente comerciantes que llegan a este lugar realizan depósitos o retiros bancarios”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component