CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Piura: sindicatos demandan a consejeros investigar casos de corrupción en GRP

Evidencias. Dirigentes sostienen que han remitido denuncias al Consejo Regional para las indagaciones correspondientes. Además piden que se ponga coto a continuidad de funcionarios implicados.

Demanda. Dirigentes de los diferentes sindicatos del GRP esperan el accionar del Consejo para frenar la corrupción.
Demanda. Dirigentes de los diferentes sindicatos del GRP esperan el accionar del Consejo para frenar la corrupción.

Los secretarios generales de los sindicatos de las direcciones de Agricultura, Salud, Educación y de la sede central del Gobierno Regional de Piura (GRP) han remitido una solicitud a los once integrantes del Consejo Regional para que cumplan con su obligación de fiscalizar la gestión e investiguen los presuntos casos de corrupción que se presentan.

Incluso señalan que deben ser desaforados de inmediato los funcionarios comprometidos en comportamientos censurables en la administración pública y que hayan cometido irregularidades en la región.

PUEDES VER Chiclayo: “Alcalde vulnera ley y deberá asumir responsabilidades”

En ese sentido, las organizaciones sindicales han alcanzado al Consejo Regional un expediente con 272 folios sobre denuncias efectuadas para que tomen las acciones administrativas correspondientes.

Refieren que existen acusaciones sobre presuntos actos de hostigamiento y acoso sexual a jóvenes contratadas. Agregan que está vigente la denuncia de una extrabajadora sobre supuesto acoso, donde está implicado el gerente general Jesús Torres.

Asimismo cuestionan el presunto uso indebido de los fondos públicos de la región, “como si fueran bienes privados de los funcionarios, ya que celebran actas de compromisos para pagar derechos sociales a locadores y contratados con medidas cautelares”.

Aseguran que este hecho ha motivado que se abra investigación preliminar en el Ministerio Público a cuatro funcionarios del GRP por los supuestos delitos de malversación de fondos, pero además han pedido que las indagaciones se amplíen también por el delito de peculado.

Los sindicatos lamentan que hasta la fecha no se haya designado al jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, motivando que los casos no sean investigados por esta dependencia. Por ese motivo los dirigentes de los gremios esperan que el Consejo Regional proceda a las investigaciones, así como se ejecute el inmediato cese de los funcionarios involucrados en anomalías.