En el navío se detuvo a cuatro personas.
En el navío se detuvo a cuatro personas.

Marina de Guerra incauta un sumergible con más de 2 toneladas de drogas

La interdicción de la nave se realizó a 178 millas náuticas de la costa peruana, a la altura de Talara, Piura.

La República
08 Dic 2019 | 15:58 h

Este último sábado, la Marina de Guerra del Perú incautó alrededor de 2000 kilogramos de probables sustancias ilícitas a un navío sumergible que transitaba en aguas peruanas, a la altura de la provincia de Talara, Piura.

La exitosa operación se realizó con la Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM -206), en donde se capturó a cuatro tripulantes y la sospechosa mercancía. La intervención tuvo lugar a 178 millas náuticas de la costa a 13:30 p.m. aproximadamente.

PUEDES VER Un violador en tu camino: PNP lanza bombas lacrimógenas contra manifestantes en Parque Kennedy

Cabe precisar, que la interdicción de la nave fue un trabajo de inteligencia naval que se inició un día antes de la incautación -el viernes 06 de diciembre- la cual permitió identificar los ilícitos en el Mar de Grau.

Asimismo, posteriormente a la operación, la Patrullera BAP Río Piura partió rumbo a la Capitanía del Puerto de Paita, para dejar lo intervenido a la Fiscalía Provisional Especializada en Delito de TráficoIlicíto de Drogas, quienes realizarán las debidas investigaciones.

Marina niega irregularidades en adquisición de bienes

El Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, rechazó las presuntas irregularidades que anunció la Procuraduría Anticorrupción del Callao en la adquisión del buque BAP Tacna (en el mes de setiembre), y por el que presentaron siete denuncias penales involucrando al expresidente Ollanta Humala y al exministro de Defensa Pedro Cateriano.

PUEDES VER SMP: joven mototaxista muere asesinado con tres balazos [VIDEO]

“La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente estas declaraciones tendenciosas que algunos medios vienen difundiendo sobre supuestas irregularidades en la adquisición de bienes, adquisiciones que responden a diferentes proyectos de inversión publica ejecutados en los últimos años, toda vez que estos se realizaron en estricto cumplimiento de las leyes y reglamentaciones vigentes”, precisó en un comunicado la institución.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component