Policía llegó hasta el lugar del asalto para iniciar investigación.
Policía llegó hasta el lugar del asalto para iniciar investigación.

Áncash: encapuchados asaltan tres buses y asesinan a pasajero

Atraco ocurrió en la carretera a las provincias de Asunción y Carhuaz. Dispararon al aire para persuadir a los conductores y lograr tomar por asalto los buses.

La República
06 Dic 2019 | 20:12 h

Son once los delincuentes encapuchados y provistos de armas de largo alcance, los que asaltaron tres buses de las empresas interprovinciales Sandoval, Olguita Tours y Solitario.

Desvalijaron a todos los pasajeros y asesinaron a uno de ellos en la carretera de penetración a las provincias de Asunción y Carhuaz, en la región Áncash.

Los policías informaron que el atraco ocurrió a la altura del túnel de Cahuish. Arrojaron piedras y palos en la vía para obligar a los conductores a detenerse y tomar por asalto los vehículos.

PUEDES VER: Áncash: alumnos y docentes se unen para impedir cierre de Universidad San Pedro

Uno de los pasajeros del ómnibus de la empresa Solitario -que se dirigía a Huacaybamba- por resistirse al asalto recibió un cachazo en la cabeza, que lamentablemente le causó la muerte.

Según se conoció, el pasajero fue llevado al hospital de San Marcos, donde murió.

Los choferes denunciaron que los robos en la carretera en el Callejón de Los Conchucos se han incrementado, por ese motivo exigen que los policías intensifiquen los operativos.

Hace dos semanas 30 delincuentes armados asaltaron también ocho buses en la carretera de penetración Casma-Huaraz. Aquella vez desvalijaron a más de 350 pasajeros.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component