Puno: Hoy inician las actividades en honor a la Virgen Inmaculada en Lampa

La Republica
Por la masividad del festejo, esta actividad es considerada una de las más importantes de la llamada “Ciudad Rosada”. Foto: Cortesía.

Un total de 27 conjuntos folclóricos serán parte de la parada en veneración de la sagrada imagen. Este viernes, se presentarán conjuntos de sikuris para deleitar a la población.

La ciudad puneña de Lampa será testigo de múltiples actividades y expresiones culturales con motivo de la Festividad en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María. Un concurso de sikuris abrirá las celebraciones que inician este viernes.

Año tras años, son cientos de devotos los que esperan ansiosos esta fecha para cargar en andas a la sagrada imagen y rezarle. El día central (08 de diciembre), revientan bombardas por todo Lampa y suena la música a todo volumen interpretada por diestros artistas locales.

PUEDES VER: Encuentran camioneta del Gobierno Regional de Puno que fue robada por delincuentes

Por la masividad del festejo, esta actividad es considerada una de las más importantes de la llamada “Ciudad Rosada”. Por estas fechas, los lugareños se entregan a su fe y a los pies del altar de la Virgen Inmaculada ponen de manifiesto las tradiciones de su pueblo.

Como en años anteriores, el 7 de diciembre es el día elegido para llevar adelante el Concurso de Banda de Músicos y el Concurso de Traje de Luces. En esta oportunidad, serán 27 agrupaciones folclóricas que participarán y harán gala de su talento ante decenas de personas.

PUEDES VER: Encuentran a parejas manteniendo relaciones en videotecas clandestinas de Juliaca

El domingo, la tradicional Veneración y Parada Folclórica en honor a la Virgen Inmaculada inundará las principales calles de Lampa y congregará a propios y extraños. Se espera la asistencia turistas, quienes también aprovecharán para conocer los atractivos turísticos que alberga la Ciudad Rosada.