Karate norteño: ¡Este es su año!

Buen nivel. Deportistas norteños de la Asociación Iberoamericana de Karate se lucieron en Cali, donde lograron 58 medallas.

Éxito. Karatecas norteños brillaron en tierras colombianas.
Éxito. Karatecas norteños brillaron en tierras colombianas.

Lambayeque. El éxito norteño en el karate se debe a los reiterados topes internacionales que vienen teniendo nuestros deportistas a través de la Asociación Iberoamericana de este deporte con sede en el Perú.

En reciente participación en Cali, Colombia, el equipo local se impuso al lograr 58 medallas (23 preseas de oro, 23 de plata y 12 preseas de bronce), obtenidas en las modalidades de rompimiento de madera, defensa personal, combate de naciones, formas individuales, con armas, por equipos, kumite, combate continuo y light contac.

PUEDES VER Lambayeque: Karatecas conquistan los EE.UU.

La delegación estuvo conformada por Club Tenchi - AIBERKA Tumbes, Kiritsu Chikara - AIBERKA Chiclayo, Club Los Tigres de Ferreñafe - AIBERKA Ferreñafe, Club de la Región Lambayeque - AIBERKA Pimentel y Club de Karate Kiritsu Chusei - AIBERKA Chiclayo.

En este certamen desarrollado en Colombia participaron alrededor de 650 karatecas de más de 30 academias y asociaciones.

Los deportistas que brillaron en tierras caleñas son: Amir Reyna, Matías Aguinaga, Adriana Paiva, Ida Chambergo, Oscar Muñoz, Renato Vásquez, sensei Jhonatan Díaz, sensei Kevin Mogollón y sensei George Díaz.

Como se recuerda, en este 2019 la delegación norteña también conquistó Estados Unidos, convirtiéndose en un grupo de deportistas de talla internacional.