Lazy loaded image

Bebé de 29 días con extraño tumor hepático salva de morir tras ser sometida a tratamiento

Equipo multidisciplinario del Hospital Rebagliati desarrolló un riguroso procedimiento basado en el suministro de distintos fármacos.

Sociedad LR
05 Dic 2019 | 17:17 h

Un grupo de médicos del hospital Rebagliati ha dado una nueva oportunidad de vida a Samantha, una bebé que a los 29 días de haber nacido ingresó al referido nosocomio con diagnóstico de un tumor vascular en el hígado muy poco frecuente.

El hemangioendotelioma hepático invadía todo ese órgano, impidiendo su adecuado funcionamiento, así como del riñón y el corazón. Asimismo, debido a la enfermedad, la menor presentaba vómitos, ictericia (piel de color amarilla) e hinchazón en la zona del abdomen, por cuanto el tumor que tenía era complejo e infrecuente.

PUEDES VER Salvan a Lyannita, bebé que nació a los 6 meses y pesaba apenas 1 kilo

Para controlar la tumoración, un equipo multidisciplinario, conformado por más de 20 especialistas del hospital Rebagliati, desarrolló un riguroso tratamiento basado en el suministro de distintos fármacos, lo que tuvo el éxito esperado, es decir, reducir en un 50 por ciento el tumor.

Lazy loaded component

“En un primer momento se sugirió practicarle un trasplante hepático, cuyo donante iba a ser su padre, pero los médicos optaron por el tratamiento farmacológico. La bebé ha respondido muy bien, se logró reducir la masa tumoral y solucionar la falla hepática, renal y cardiaca”, precisó la doctora Matilde Estupiñán, jefa del Departamento de Pediatría Clínica.

En la labor médica participaron especialistas de la Unidad de Cuidados Especiales de Pediatría Clínica, gastroenterología, cardiología, endocrinología. También fue necesaria la intervención del equipo de trasplante hepático, oncología pediátrica, patología clínica y anatomía patológica, así como los cuidados del personal de enfermería y tecnólogos médicos.

PUEDES VER Perú realiza el primer trasplante de riñón con órgano incompatible

Sandro Santti y Mayra Rossi, padres de Samantha, expresaron su felicidad y agradecimiento a EsSalud y los médicos que salvaron la vida de su hija, quien ahora ya tiene un mes y medio de vida.

“Samantha es uno de los motivos para vivir, es un regalo más preciado que Dios me ha dado, es una guerrera, una luchadora, estoy feliz por tenerla en mis brazos”, manifestó la madre de la menor.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component