MACHUPICCHU. Tarifas cómodas para un sector de turistas.

Cusco: Mantienen tarifas promocionales para Machupicchu

CONFIRMACIÓN. Cultura aprobó costos especiales para nacionales, universitarios, niños y turistas de Comunidad Andina.

La República
05 Dic 2019 | 8:28 h

José Salcedo

En 2020, los turistas adultos pagarán 64 soles y los estudiantes de educación superior universitaria y técnica, así como escolares y niños de hasta 12 años, 32 soles. El Ministerio de Cultura aprobó, como cada fin de año, las tarifas promocionales para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y aquellos procedentes de los países que integran la Comunidad Andina.

El propósito es mantener e impulsar el turismo hacia la ciudad inca de Machupicchu, ícono del patrimonio arqueológico y cultural en la región de Cusco.

PUEDES VER: Cusco: Presentan experiencia de Machu Picchu en realidad virtual

Estos precios de ingreso al portentoso complejo arqueológico, a solicitud de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2020. Cabe recordar que este cuadro tarifario no ha sufrido ninguna variación en comparación con el establecido para este año.

La aprobación de estas tarifas está sustentada en la Resolución Ministerial 505-2019 MC, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y refrendada por el Ministerio de Cultura. Esta norma también dispone que los menores de edad deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, se precisa que los requisitos para el ingreso a Machupicchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la llaqta o ciudad inca de Machupicchu”.

Hay que precisar que la permanencia del visitante en la ciudadela será de máximo cuatro horas desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 horas y las 16:00 horas.

Hay tres horarios de ingreso para evitar la aglomeración en la maravilla de piedra y su desgaste. Asimismo, hay restricciones para ingresar al templo del Sol, templo del Cóndor y la pirámide del Intihuatana.