En una nueva mesa se definirán los lugares de intervención.
En una nueva mesa se definirán los lugares de intervención.

Buscan regular el expendio de pirotécnicos en Lambayeque

A través de una mesa de diálogo desarrollado en el auditoria de la Prefectura Regional de la región, autoridades concertaron dirigir los esfuerzos en la concientización de la ciudadanía.

La República
05 Dic 2019 | 13:30 h

Con el fin de disminuir la problemática referida a la adquisición de pirotécnicos, autoridades provinciales, regionales y Defensa Civil se congregaron en el auditorio de la Prefectura Regional de Lambayeque para, a través de una mesa de concertación, debatir y definir acciones que apoyen en ello.

Así, en esta primera reunión, se acordó dirigir los esfuerzos en dos aristas: concientización e intervención. La primera en mención será cristalizada en dos pasacalles que se realizarán los días 19 y 27 de diciembre, cuya intención será llegar a la plataforma del Mercado Modelo, punto álgido de comercio.

PUEDES VER Propondrán en nuevo Gore modificar la distribución del canon minero

De igual manera, diferentes demostraciones por parte de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú en el citado centro de abastos, Parque Principal de Chiclayo, Biblioteca Municipal y Monsefú.

Por otro lado, los participantes decidieron dedicar una nueva reunión a la coordinación de los puntos críticos a intervenir para evitar la comercialización informal. Se espera, además, la presencia de alcaldes de Pimentel, Puerto Eten y Monsefú, jurisdicciones donde se organizan diversas fiestas, por lo que su presencia se hace fundamental en estos casos.

Video Recomendado