Enfrentamiento armado.

Chiclayo: muere uno de los heridos en balacera por control de azucarera Pucalá [VIDEO]

Fiscal ordenó el levantamiento del cadáver. El enfrentamiento ocurrió esta mañana. Los otros heridos se encuentran graves en el hospital Almanzor de la Ciudad de la Amistad.

La República
04 Dic 2019 | 19:05 h

Andy Cieza Sánchez (26) falleció producto de un disparo que recibió en la cabeza luego que participara en un enfrentamiento por el control de la empresa azucarera instalada en el distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo - departamento de Lambayeque.

Según voceros del Hospital Almanzor Aguinaga Asejo de EsSalud, donde se encontraba internado; el paciente fue diagnosticado con muerte cerebral y posteriormente su deceso total. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue; en tanto, los agentes de homicidios de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso para encontrar al o los responsables.

PUEDES VER Chiclayo: médicos realizan con éxito trasplante de riñón a joven en hospital Almanzor Aguinaga

En horas de la mañana, infromábamos que seis personas heridas y una detenida había dejado como saldo la balacera que se produjo por el control de la azucarera del distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Hasta ese momento se había confirmado que las personas heridas respondían a los nombres de: Jenrry Elmer Chudán Calderón (47), Andy Cieza Sánchez (26), Mario Baylón Collado, Romero Vásquez Acuña (42), René Giovani Cieza Gálvez (37), y Javier Rodríguez Sánchez (49). Todos se encuentran -hasta el momento- en el área de Trauma Shock del servidio de Emergencia del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Por medio de un informe policial, se tomó conocimiento -hasta ese entonces- que Jenrry Chudán se encuentraba debatiéndose entre la vida y la muerte. Los médicos habían diagnosticado trauma craneano encefálico por presunto arma de fuego; mientras que Andy Cieza había sido herido por un disparo que le provocó un trauma abdominal; la bala ingresó por el lado derecho y salió por la parte dorsal izquierda.

Video Recomendado