ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Puno: Municipio de San Román dice hacer buen uso de celdas de basura

02 Dic 2019 | 9:37 h
La Republica
Huanuyo. Advierten de que tiempo de uso de celdas se acorta.

La Contraloría observó que la Municipalidad Provincial de San Román estaría disponiendo de manera inadecuada la basura en las celdas transitorias de Huanuyo. Comuna edil lo refuta.

Puno. A través del Informe N.° 016-2019, la Contraloría General de la República observó que la Municipalidad Provincial de San Román estaría disponiendo de manera inadecuada la basura en las celdas transitorias de Huanuyo. Sin embargo, la comuna edil refuta tales cuestionamientos.

De acuerdo al ente fiscalizador, no se cumplía con los protocolos de compactado y tapado en la disposición final de los residuos, lo que afecta su volumen de almacenamiento. Con ello se reduciría su periodo de utilidad de un año y medio a 7.5 meses.

PUEDES VER: Dos candidatos en Puno rechazan decisión del TC de liberar a Keiko Fujimori

La Contraloría indicó que dichas deficiencias obedecerían en parte a la ausencia de maquinaria pesada que opere permanentemente en el proceso.

No obstante, el gerente municipal, Ricardo Álvarez, señala que la entidad debe rectificar dichas observaciones por carecer de sustento técnico. Considera que el Ministerio del Ambiente y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) son las entidades competentes; las cuales, al momento, no se han pronunciado en contra de cómo disponen de los desechos.