Jorge Muñoz informó que impusieron cerca de mil papeletas durante fiscalización por eje vial del Corredor Azul. Créditos: Michael Ramón / La República.

Corredor Azul: multaron a cerca de mil vehículos que invadieron carril de buses

Infracciones se cometieron el primer día en que la Municipalidad de Lima impuso multas de S/336 con la ayuda de cámaras de seguridad.

Sociedad LR
02 Dic 2019 | 15:55 h

Hoy, lunes 2 de diciembre, la Municipalidad de Lima empezó a multar con S/336 a los autos que ingresan al carril exclusivo del Corredor Azul en el eje vial Tacna - Garcilaso - Arequipa.

En ese sentido, hasta el mediodía, sancionaron a 965 vehículos con la ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en la av. Tacna con jr. Callao, la av. Garcilaso de la Vega con la av. Bolivia, y la av. Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y el jr. Risso.

PUEDES VER Arrancan fotopapeletas en corredores y Expreso Comas en Metropolitano

Entre esta semana y la siguiente, la Municipalidad de Lima implementará estas herramientas en otros dos puntos en el eje La Marina - Faustino Sánchez Carrión - Javier Prado, del Corredor Rojo, y otros en el eje Canto Grande - Próceres de la Independencia - Abancay - Brasil, del Corredor Morado.

Las dos últimas semanas la comuna limeña realizó una marcha blanca para informar a los conductores sobre esta medida. Durante esta temporada, se impusieron 92 000 papeletas sin sanción.

Más de 32 000 multas, la mayor cantidad, se impusieron a los conductores que pasaron por el cruce de la av. Arequipa y el jr. Risso. Le siguieron con 23 000 sanciones los choferes que circularon por la intersección de la av. Arequipa con la calle Teruel.

PUEDES VER Centro de Lima: clausuran discotecas ‘La Casona’ y ‘El Balcón’

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que en julio del próximo año ya estarán funcionando 150 cámaras en los tres ejes viales mencionados. Añadió que este sistema de fiscalización electrónica también se instalarán en la Costa Verde.

Video Recomendado

Lazy loaded component