Mostraron las lesiones y secuelas que pueden dejar la explosión de pirotécnicos en el cuerpo.

Concientizan a 700 escolares en Arequipa para prevenir accidentes por pirotécnicos

Autoridades emprendieron sensibilización a poco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Demostraron las terribles secuelas que dejaría la explosión de un pirotécnico cerca al cuerpo.

La República
02 Dic 2019 | 12:58 h

La inadecuada manipulación y detonación de un pirotécnico puede desatar graves consecuencias en una persona, desde quemaduras hasta la mutilación de las extremidades. Para evitar que estudiantes de Arequipa se expongan a este peligro, las autoridades iniciaron una campaña de sensibilización.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) tuvieron a cargo la capacitación a cerca de 700 escolares de la institución educativa El Ejército.

PUEDES VER: Arequipa: Eligen a escolares ganadores de concurso de dibujo y pintura

En primer lugar, los encargados mostraron a los menores, aquellos explosivos que están prohibidos y que no deben ser detonados. Luego les mostraron las lesiones y secuelas que pueden dejar la explosión de pirotécnicos en el cuerpo. Para ello usaron un muñeco de trapo a modo de demostración.

A lo largo de la jornada informativa, los escolares pudieron absolver sus dudas y presenciar cómo actúan los pirotécnicos que son detonados y comercializados especialmente durante fiestas de fin de año.

Al respecto, el intendente de la Sucamec Arequipa, Luis Alberto Pinto Cheng, puntualizó que las capacitaciones y campañas se replicarán en más colegios de Arequipa. Asimismo, intensificarán los operativos en los centros de abastos y ferias navideñas para incautar pirotécnicos prohibidos.

Video Recomendado