La mujer espera que las cámaras de seguridad ayuden a identificar a los delincuentes. (Foto: Captura video)
La mujer espera que las cámaras de seguridad ayuden a identificar a los delincuentes. (Foto: Captura video)

San Martín de Porres: anciana es estafada y le roban todos los ahorros que tenía en el banco [VIDEO]

Dos sujetos usaron el engaño del premio de la lotería. Ahora, la mujer, de 81 años de edad, no cuenta con dinero para cubrir sus tratamientos médicos.

Sociedad LR
29 Nov 2019 | 8:56 h

Una mujer, de 81 años de edad, se convirtió en víctima de estafa luego de que dos sujetos se acercaron a ella y usaron el engaño del premio de la lotería para llevarse todos los ahorros que tenía en el banco. El hecho ocurrió en el distrito de San Martín de Porres.

El último jueves 28 de noviembre, la anciana fue abordada en la calle por un hombre, quien le pidió ayuda. Él era un supuesto ganador del premio mayor de la lotería que requería de una cuenta en el banco. De repente una mujer, quien era su cómplice, se acercó también y preguntó qué sucedía.

PUEDES VER Carabayllo: delincuentes se llevan 40 alcancías donde menores de nido ahorraban para Navidad [VIDEO]

Los dos presuntos estafadores acompañaron a Emma Guerrero Muchotrigo hasta una agencia bancaria, ubicada en la cuadra 33 de la avenida Perú, en San Martín de Porres. Allí le convencieron de que saque un duplicado de su tarjeta de ahorros en dos oportunidades.

Después de ello, ambos delincuentes habrían logrado retirar los 11 936 soles y 12 400 dólares que la octogenaria tenía en su cuenta y le hicieron creer que estaban guardando el dinero en unos sobre de manila que finalmente le entregaron.

Sin embargo, cuando Guerrero Muchotrigo llegó a su casa se dio con la sorpresa de que al interior de los sobres no estaban sus ahorros. ‘‘Vengo acá (a su vivienda) y papeles nomás, encuentro todos estos papeles bien dobladitos y metidos en la bolsa’’, señaló la mujer a América.

Actualmente se encuentra preocupada, debido a que no cuenta con dinero para cubrir sus tratamientos médicos. Ella espera que con las imágenes de las cámaras de seguridad que el banco le proporcionará en los próximos días se pueda identificar y capturar a los delincuentes.

Video Recomendado