Hampón se defendió afirmando que a él solo lo contrataron para manejar el vehículo. (Foto: PNP)
Hampón se defendió afirmando que a él solo lo contrataron para manejar el vehículo. (Foto: PNP)

Cercado: capturan tras balacera a sujeto que robó furgoneta llena de mercadería [VIDEO]

Avezado delincuente, quien presenta 10 denuncias por robo, actuó en compañía de varios sujetos que secuestraron al chofer y lo abandonaron en un callejón.

Sociedad LR
27 Nov 2019 | 19:09 h

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron recuperar una furgoneta cargada de costosa mercadería que minutos antes había sido robada por un grupo de asaltantes en el Cercado de Lima.

El chofer del vehículo indicó que salió temprano del almacén de la empresa para que la trabaja porque debía llevar un pedido hasta la zona de Monterrico, en Surco.

PUEDES VER Surquillo: liberan a 5 peligrosos delincuentes que asaltaron a más de 30 personas [VIDEO]

Con el fin de evitar el ‘Pico y placa’ tomó la avenida Arica con dirección a la avenida Bolognesi, pero fue justo en ese trayecto que lo interceptaron. Contó a la Policía que repentinamente escuchó un fuerte ruido que lo aturdió y apareció un hombre armado que lo obligó a bajar de la furgoneta y lo metió a otro vehículo particular.

Dentro de esta unidad estaba otro grupo de delincuentes que, según el conductor de la furgoneta, tenían acento venezolano y lo llevaron hasta un callejón ubicado cerca al cruce de la avenida Faucett con Venezuela.

Lazy loaded component

Asegura que no pudo ver el rostro de los asaltantes debido a que en todo momento lo amenazaron con una pistola para que no alce la cabeza. Tras ser liberado, tomó un taxi hasta su empresa para dar aviso de lo sucedido.

PUEDES VER Callao: capturan a dos extranjeros por pretender robar en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Es así que lograron dar aviso a la Policía, la cual logró dar con el paradero de la unidad robada gracias al GPS que llevaba en su interior.

Cuando los efectivos interceptaron a los delincuentes, los ocupantes del auto en el que secuestraron al chofer empezaron a hacer disparos y huyeron. La misma suerte no corrió el que manejaba la furgoneta, Emiliano Christopher Delgado Rosado (29).

Este sujeto presenta en su haber más de 10 denuncias policiales por robo agravado, además registra dos ingresos al penal por el mismo delito bajo la misma modalidad.

PUEDES VER Panamericana Norte: turistas heridos tras asalto a bus interprovincial que regresaba a Lima

El hampón fue llevado a la comisaría Unidad Vecinal Mirones, donde fue interrogado, pero negó que esté involucrado. Asegura que a él solo lo contrataron para manejar el furgón.

El chofer agraviado se mostró agradecido al poder recuperar la mercadería de productos utilizados en el rubro de las telecomunicaciones, los cuales están valorizados en más de 26 mil soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component