VMT: sicarios dejan un muerto y 3 heridos tras atentar contra gremio de construcción civil [VIDEO]

Al menos 14 casquillos de bala fueron encontradas en la escena del crimen, la cuadra 5 de la calle César Vallejo. (Foto: Joel Robles / La República)

Atacantes llegaron en un auto de color negro y dispararon contra dirigentes. Todo ocurrió a una cuadra de la comisaría de José Carlos Mariátegui.

Sociedad LR
25 Nov 2019 | 20:55 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) viene investigando el ataque armado contra un sindicato de construcción civil que dejó una persona muerta y tres heridas en una calle del distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

Al promediar el mediodía alrededor de 15 miembros del gremio se concentró frente a la vivienda de uno de sus dirigentes, en la cuadra 5 de la calle César Vallejo, cerca al complejo deportivo de San Gabriel.

PUEDES VER SJL: sicarios asesinan a hombre delante de su esposa e hijos [VIDEO]

Testigos revelan que frente al domicilio apareció un auto de color negro, de donde descendieron cinco sujetos armados que dispararon contra los presentes en la reunión y luego huyeron.

Debido a que el atentado se produjo a una cuadra de la comisaría de José Carlos Mariátegui, personal policial fue alertado por los disparos e intentó detener a los sicarios iniciando una persecución y balacera, no obstante, estos últimos huyeron.

Marco Antonio Chauca Portillo (36), el dueño de la casa, fue conducido de emergencia al hospital María Auxiliadora, sin embargo, no resistió la gravedad de las heridas y falleció al poco tiempo de llegar.

PUEDES VER Huacho: reconocida abogada es asesinada a balazos por sicario dentro de su estudio jurídico

Sus compañeros Marcos Flores Paredes (38), Luis Alcántara Garcilaso (36) y Gilver Acosta Ayala (50) también fueron derivados al mismo nosocomio, donde aún se recuperan tras ser operados para retirarles las balas en el cuerpo.

Peritos del Departamento de Criminalística acudieron a la escena del crimen, donde encontraron más de 14 casquillos de bala y objetos personales de las víctimas, los cuales quedaron regados tras el ataque armado.

No se descarta que los miembros del sindicato hayan estado recibiendo amenazas por parte de organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos en el sector de construcción civil.

Video Recomendado

Lazy loaded component