Trabajadores tendrán dos horas de tolerancia ante disturbios por paro de colectiveros

Ministerio de Trabajo establece que las tardanzas de trabajadores de Lima y Callao no deben ser consideradas injustificadas, pero estas horas deben ser compensadas.

Ante paro de colectiveros informales, trabajadores tendrán tolerancia de dos horas para ingreso a sus labores. Foto: John Reyes
Ante paro de colectiveros informales, trabajadores tendrán tolerancia de dos horas para ingreso a sus labores. Foto: John Reyes
Sociedad LR

Ante la gran congestión vehicular provocada por paro de colectiveros informales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció que los trabajadores de Lima y Callao que se vean afectados por esta medida de fuerza tendrán una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso.

Así, las tardanzas -que se producirán este lunes por los inconvenientes ocasionados por la medida de fuerza que ya deja 40 detenidos y varios buses de los corredores maltratados- no deben ser consideradas como injustificadas.

PUEDES VER: [EN VIVO] Paro de colectiveros: Manifestantes se concentran en Plaza 2 de Mayo

Algunos colectiveros informales quemaron llantas en las principales vías. Incluso, vandalizaron unos 60 buses de los corredores complementarios, según informó Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

“La supuesta movilización pacífica de ‘colectiveros’ está demostrando que quieren imponer el desorden en la ciudad a través de actos vandálicos atacando la propiedad pública y privada. En caso nuestro nos han roto las lunas de los buses, nos han desinflado las llantas. Han querido incendiar nuestro parque de Ate y Musa donde se encuentran varios buses”, dijo durante entrevista en Canal N.

Por ello, los más perjudicados fueron los usuarios del transporte público, quienes se quedaron varados en las principales vías de Lima debido a la falta de buses.

Además, según el Director Nacional de Prevención de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, hasta el momento ya hay más de 40 detenidos por realizar actos vandálicos durante la protesta que se había planificado como pacífica.