Copa Libertadores 2019: PNP negó que falten policías para resguardar 6 eventos que se darán este sábado 23

Aclaró que la gran demanda de efectivos policiales no causará que se descuiden otros puntos de Lima.

La Republica
PNP resguardará el estadio Monumental y otros cinco eventos este sábado 23 de noviembre. Créditos: Libero.
Sociedad LR

Este sábado 23 de noviembre se realizarán 6 grandes eventos en Lima, entre los que destacan la final de la Copa Libertadores 2019 y el concierto Vivo X El Rock. En ese sentido, el general PNP Gastón Rodríguez aseguró que cuentan con la cantidad de policías suficiente para resguardar los espacios donde se congregarán miles de peruanos.

El también jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana aclaró que otros puntos de la ciudad también contarán con presencia de policías.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: Minsa atenderá a hinchas que presenten problemas de salud

Advirtió que los hinchas que asistan al estadio Monumental no ingresarán si visten capuchas, gorras y lentes oscuros grandes. Tampoco podrán entrar quienes lleven pirotécnicos, instrumentos musicales u objetos punzocortantes.

Los efectivos policiales estarán acompañados por un representante del Ministerio Público en caso suceda algún hecho delictivo.

En tanto, el Ministerio de Salud elaboró plan de contingencia mediante la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) para atender a los asistentes que presenten problemas de salud.

PUEDES VER River Plate vs Flamengo: Estadísticas, historial y antecedentes entre ambos equipos [FOTOS Y VIDEO]

Para ello, ubicarán de forma estratégica los Puestos Médicos de Avanzada con personal de brigadista (médicos, enfermeras y técnicos asistenciales) y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el estadio Monumental.