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Sociedad

Cuestionan nombramiento de personal administrativo en municipalidad de Tacna

La Contraloría encontró irregularidades en el proceso de nombramiento del personal administrativo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

OBSERVACIONES. Municipalidad debe corregir sus errores.
OBSERVACIONES. Municipalidad debe corregir sus errores.

La Contraloría General de la República cuestionó la falta de transparencia y difusión de la convocatoria del proceso de nombramiento del personal administrativo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). El Órgano de Control Institucional de la comuna emitió el Informe de Orientación N.º 032-2019; en este documento, se evaluó la convocatoria del 25 de octubre al 18 de noviembre.

El nombramiento del personal contratado, bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público) fue autorizado excepcionalmente por el Gobierno central este año. En este proceso, podrán participar todos aquellos que tengan no menos de tres años consecutivos en una plaza de trabajo en el municipio, o cuatro años alternados.

La Contraloría explica que la comuna publicó un cronograma de reprogramación de las fechas para el proceso de nombramiento el 25 de octubre. Ese mismo día —según el nuevo cronograma— vencía el plazo para la presentación de las solicitudes de nombramiento.

Además, se desconoce la fecha en que se lanzó el primer cronograma. Todo ello limita el acceso de los trabajadores a ese proceso.

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