Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Capturan a dos policías acusados de vender una moto robada a mecánico

Piura. Agentes se encontraban en sus puestos de trabajo en la comisaría de Catacaos cuando fueron detenidos por sus colegas. También allanaron sus viviendas.

Policías acusados de vender moto robada en Piura.
Policías acusados de vender moto robada en Piura.

Una nueva captura de policías implicados en casos de robo demostraría que en los procesos de admisión de las escuelas técnicas de la PNP, los filtros no estarían funcionando bien, pues se estarían infiltrando personas al margen de la ley. Ayer, dos suboficiales de tercera fueron capturados tras ser acusados de haber vendido una moto robada por S/600 a un mecánico.

De acuerdo con la denuncia policial formulada por Luis Hilario Arteaga Aguirre, el 6 de noviembre pasado fue víctima del robo de su motocicleta por dos avezados delincuentes. Pero el sábado último en el interior del taller de mecánica “El Pelao”, ubicado al costado de las “Canchas Gemelas”, en el distrito de Catacaos, pudo ver su vehículo que al parecer iba a ser desmantelado.

PUEDES VER Médicos exigen mejoras laborales y más presupuesto

En ese momento, sin dejar de vigilar su herramienta de trabajo, el agraviado pidió apoyo policial para recuperar su unidad. Efectivamente, los agentes del orden llegaron al lugar señalado. En este lugar el propietario de dicho taller argumentó que el 16 de noviembre dos efectivos policiales vendieron dicho vehículo por la suma de 600 soles.

Luego de entrevistar al mecánico y recabar elementos probatorios, los agentes policiales del Departamento Anticorrupción prepararon una serie de diligencias, hasta que el juez Cristian Azabache Vidal autorizó la orden de allanamiento de la comisaría de Catacaos, donde se encontraban los policías acusados de la venta del vehículo robado. Ellos fueron identificados como Jeans Steward Chiroque Vílchez (27) y Oswaldo Jhosue Chiroque Veintimilla (31).

Minutos después de haberlos detenido en su propio centro de trabajo ante la sorpresa de sus colegas, los agentes anticorrupción llegaron hasta la vivienda de cada uno de ellos para recoger más evidencias del presunto delito de peculado doloso por extensión.

Mientras eran trasladados a la División Médico Legal, los periodistas trataron de tomar su versión respecto a las acusaciones en su contra. Pero solo atinaron a reírse. Asimismo, mientras eran subidos al patrullero, uno de ellos dijo: “Tómame más fotos”.

Al cierre de esta edición, fuentes policiales informaron que la Oficina de Inspectoría evalúa la separación temporal de ambos agentes, mientras duren las investigaciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.