Los insumos fueron decomisados para ser analizados en un laboratorio.

Se intoxican cinco personas que habrían comido en pollería de Cusco

Los afectados presentaron vómitos y dolores por ingerir alimentos en mal estado. Autoridades inspeccionaron la pollería e incautaron sus insumos, como salsas, verduras y tubérculos.

La República
19 Nov 2019 | 9:59 h

Cinco personas resultaron intoxicadas luego de presuntamente ingerir alimentos en mal estado en una pollería de Cusco. Entre los afectados se encuentra una niña de solo 7 años. Los agraviados vienen recuperándose en el centro de salud del distrito de Maranganí, de la provincia de Canchis, en Cusco.

La Policía tomó conocimiento a las 09:00 horas del lunes último, que cinco personas se encontraban enfermas luego de ingerir pollo a la brasa del local “Pollería Mary”, situado en la avenida San Martín, en Marangani.

PUEDES VER: Comuneros de Cusco piden respetar bandera wiphala tras estallido social en Bolivia [VIDEO]

Poco después de ingerir los alimentos, los comensales comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, como dolores estomacales, vómitos y mareos. En el centro de salud fueron identificados como: Mayumi Virginia Mamani Hancco (31), Roberto Espirilla Chura (26), Ayde Cahuana Mamani (39), Raúl Compi Onofre (40) y una menor de 7 años.

Enterados de lo ocurrido se movilizaron a la pollería, personal de la Policía, funcionarios de la comuna distrital de Maranganí y el responsable de Higiene alimentaria de la Red de Salud Canas-Canchis-Espinar, Percy Pauca Condori.

Las autoridades procedieron a inspeccionar los ambientes de la pollería, así como los utensilios y vajillas. Asimismo, decomisaron los insumos consistentes en salsas, pollo, papas, verduras y otros. Los alimentos fueron trasladados a los laboratorios del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, para determinar si se encontraban en mal estado.

Video Recomendado