RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Se intoxican cinco personas que habrían comido en pollería de Cusco

Los afectados presentaron vómitos y dolores por ingerir alimentos en mal estado. Autoridades inspeccionaron la pollería e incautaron sus insumos, como salsas, verduras y tubérculos.

La Republica
Los insumos fueron decomisados para ser analizados en un laboratorio.

Cinco personas resultaron intoxicadas luego de presuntamente ingerir alimentos en mal estado en una pollería de Cusco. Entre los afectados se encuentra una niña de solo 7 años. Los agraviados vienen recuperándose en el centro de salud del distrito de Maranganí, de la provincia de Canchis, en Cusco.

La Policía tomó conocimiento a las 09:00 horas del lunes último, que cinco personas se encontraban enfermas luego de ingerir pollo a la brasa del local “Pollería Mary”, situado en la avenida San Martín, en Marangani.

PUEDES VER: Comuneros de Cusco piden respetar bandera wiphala tras estallido social en Bolivia [VIDEO]

Poco después de ingerir los alimentos, los comensales comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, como dolores estomacales, vómitos y mareos. En el centro de salud fueron identificados como: Mayumi Virginia Mamani Hancco (31), Roberto Espirilla Chura (26), Ayde Cahuana Mamani (39), Raúl Compi Onofre (40) y una menor de 7 años.

Enterados de lo ocurrido se movilizaron a la pollería, personal de la Policía, funcionarios de la comuna distrital de Maranganí y el responsable de Higiene alimentaria de la Red de Salud Canas-Canchis-Espinar, Percy Pauca Condori.

Las autoridades procedieron a inspeccionar los ambientes de la pollería, así como los utensilios y vajillas. Asimismo, decomisaron los insumos consistentes en salsas, pollo, papas, verduras y otros. Los alimentos fueron trasladados a los laboratorios del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, para determinar si se encontraban en mal estado.