Línea 2 del Metro de Lima y Callao: publican primeras fotos de cómo va quedando

(Foto: Metro de Lima y Callao)

Cada tendrá una capacidad de trasladar hasta de 1 200 pasajeros con una frecuencia de tres minutos en hora punta.

Sociedad LR
20 Nov 2019 | 16:36 h

Por medio de sus redes sociales, el Metro de Lima y Callao ha compartido las primeras imágenes de los avances de obras de la Estación Evitamiento (E-20) de la Línea 2.

El último lunes 18 de noviembre, funcionarios del Banco Mundial visitaron las obras y cerramientos del proyecto. ‘‘Expresaron su satisfacción con los notables avances de la Estación Evitamiento (E-20)’’, se puede leer en la publicación del Metro de Lima y Callao.

PUEDES VER Metro de Lima: obras de la Línea 3 iniciarían a fines del 2021

En las últimas semanas se ha ido informando sobre diversos avances que se han estado logrando entre los cuales también están la instalación de ductos de ventilación y bandejas para cables en las estaciones de la etapa 1A de la Línea 2.

Según explicó el Metro de Lima y Callao, estos ductos estarán a cargo de distribuir aire en toda la estación. Por su lado, las bandejas asegurarán el sistema de cableado.

Cada estación del proyecto contará con una escalera eléctrica y otra fija. Además de elevadores para facilitar el ingreso de los pasajeros. Asimismo, informó que las entradas estarán reguladas por puertas validadoras automáticas, las cuales se encontrarán ubicadas en el nivel de vestíbulo, una zona por donde los usuarios tendrán la posibilidad de transitar libremente antes de ingresar a los andenes.

PUEDES VER Permanecer dentro de los trenes es lo más seguro durante sismo

De acuerdo a lo señalado por Proinversión, cada uno de los trenes subterráneos tendrá la capacidad de transportar 1 200 pasajeros con una frecuencia de tres minutos en hora punta. También se estima que transportará a más de medio millón de pasajeros por día.

Funcionarios del Banco Mundial visitaron obras y cerramientos del proyecto de la Línea 2. (Foto: Metro de Lima y Callao)

Video Recomendado

Lazy loaded component