Los policías también han sido acusados de 'sembrar' droga.
Los policías también han sido acusados de 'sembrar' droga.

Huánuco: ronderos retienen a 3 policías acusados de robar y extorsionar a la población [VIDEO]

Los agentes de la PNP también fueron acusados de ‘sembrar’ droga a pobladores de diversos caseríos.

Sociedad LR
19 Nov 2019 | 12:49 h

Ronderos del distrito de Codo de Pozuzo, ubicado en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco, mantienen retenidos a tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad que son acusados de robar, así como de extorsionar a los pobladores de la zona.

En el video, compartido por Canal N, se puede observar que los policías, que habrían sido atrapados infraganti, fueron llevados a la plaza de armas tras lo cual se les trasladó hasta el coliseo del lugar. Ronderos y decenas de pobladores los rodean y pretenderían hacer justicia con sus propias manos.

PUEDES VER El Agustino: menor que robó cartera finge estar muerto para evitar ser llevado a comisaría [VIDEO]

Dos de los efectivos de la PNP se encuentran con el uniforme, mientras que el tercero vestido de civil. Un cuarto agente, que también estaría involucrado en la extorsión y robo, se dio a la fuga antes de que pueda ser capturado por las personas.

Además de lo mencionado, las autoridades fueron acusadas de ‘sembrar’ droga a los pobladores, quienes se dedican a la agricultura, ganadería y otras actividades comerciales, tras lo cual serían extorsionados.

La comisaría de Codo de Pozuzo fue cerrada para así evitar que la población ingrese. Se teme que la situación se pueda descontrolar y se generen daños personales y materiales. Se espera que autoridades policiales lleguen a la zona para poder controlar la situación.

Los policías fueron trasladados descalzos y habrían intentado escapar, pero no lo lograron. Hasta el coliseo llegaron el fiscal Provincial Penal de Puerto Inca Henry Ballesteros en compañía de la fiscal Provincial Penal Adjunta Verónica Julca Castro.

Según los pobladores, durante las intervenciones los agentes ejercen abuso de autoridad, robo de dinero y tocamientos indebidos. Hasta el momento no se ha llegado a un consenso entre las personas y las autoridades.

Video Recomendado