Libres. Transportistas salieron de juzgado entre lágrimas.

Correcaminos del Sur: liberan a once transportistas en Arequipa

Juez determinó que no hay suficientes pruebas para apresarlos. El Ministerio Público pedía 36 meses de prisión preventiva para los investigados por presuntamente cobrar coimas.

La República
19 Nov 2019 | 6:43 h

Mónica Cuti

Juan Carlos Churata, titular del Juzgado Anticorrupción, dispuso la liberación de los 11 transportistas acusados de cobrar coimas para la presunta organización criminal Los Correcaminos del Sur.

La decisión se dio ayer en la noche, durante la audiencia de prisión preventiva donde la fiscalía solicitaba 36 meses. Sin embargo, la falta de pruebas habría sido la razón para desestimar la acusación del Ministerio Público.

PUEDES VER: Arequipa: Falta resolver prisión preventiva contra 11 detenidos por Correcaminos del Sur II

Por otro lado, la fiscal Marita Cueva, titular de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, podría ser investigada por Control Interno del Ministerio Público, por presentar un requerimiento incompleto respecto a la investigada Carmen Lelis Dávila Zevallos, quien fue liberada el 14 de este mes porque la carpeta de requerimiento de prisión preventiva en su contra estaba incompleta. No contenía la sustentación del peligro procesal, peligro de fuga ni proporcionalidad de la pena.

La coordinadora de las Fiscalías Provinciales, Penales y Mixtas de Arequipa, María del Rosario Lozada, señaló que esperarán a que la Fiscalía apele la liberación de Carmen Dávila, para ver si se confirma la liberación. De confirmarse la libertad de Dávila, Cueva sería investigada por Control Interno.

Este hecho es considerado como una falta.

Video Recomendado