Arequipa: Trabajadores de Construcción Civil abandonan más de 50 obras por protestas [VIDEO]

18 Nov 2019 | 13:01 h
Obra en la calle San Juan de Dios lució abandonada por ausencia de obreros.
Obra en la calle San Juan de Dios lució abandonada por ausencia de obreros.

Desde el Sindicato de Construcción Civil advirtieron que la paralización será indefinida hasta que liberen a sus dirigentes. Miles de obreros salieron este lunes a protestar por las calles de Arequipa.

Los trabajos de adoquinamiento que se realizan en las calles San Juan de Dios y Jerusalén en el Cercado de Arequipa, lucieron abandonadas este lunes. Los trabajadores que deberían de cumplir su horario de trabajo, abandonaron la obra para sumarse a la huelga indefinida que inició el sindicato de Construcción Civil exigiendo la liberación de sus dirigentes.

Así como esta obra, más de 50 en Arequipa se han visto paralizadas este lunes por las protestas. El secretario de organización, Jeremías Escalante, advirtió que la paralización no solo sería por este lunes, sino de manera indefinida.

PUEDES VER: Arequipa: Temen retrasos en obra de San Juan de Dios por paro de Construcción Civil

Masiva marcha

Desde tempranas horas, miles de obreros comenzaron su movilización desde el distrito de Cerro Colorado. Bajaron por la avenita Aviación, Ejército hasta llegar al Puente Grau.

Luego ingresaron por las calles céntricas hasta llegar a la Plaza de Armas, luego siguieron su camino en dirección a la sede de la Fiscalía. Escalante señaló que fueron cerca de 6 mil los trabajadores que protestaron este lunes, algunos de ellos vinieron incluso de otras provincias.

Sindicato de Construcción Civil salió a protestar por las calles de Arequipa

Este gremio exige la liberación de José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y Andrés Saya, secretario general de Construcción Civil.

Ellos fueron detenidos el último jueves junto a otras nueve personas, acusados de integrar la presunta organización criminal “Ladrillo Sindical del Sur”. Según la Fiscalía, esta organización se dedicaba al cobro de cupos y extorsión a empresas a cargo de obras en Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component