Emprendimiento en Piura. (Foto: referencial).
Emprendimiento en Piura. (Foto: referencial).

Piura: 120 mujeres emprendedoras serán capacitadas para iniciar un negocio

A través del programa Women in Stem Entrepreneurship, pondrán en marcha su idea de negocio para comercializar con el Perú y otros países.

La República
15 Nov 2019 | 12:50 h

Piura. A través del programa WISE, Women in Stem Entrepreneurship (mujeres emprendedoras) ejecutado por la Universidad de Piura, se pretende capacitar a mujeres emprendedoras, las mismas que pondrán en marcha su idea de negocio para comercializar con el Perú y otros países.

La coordinadora del programa Ivonne Chunga Ramírez, explicó que ahora, este programa ha sido lanzado con más de 500 postulaciones, de las cuales 120 proyectos fueron elegidos para concretar de la mano de especialistas nacionales e internacionales. Sesenta (60) mujeres son piuranas.

PUEDES VER Motociclistas serán multados con S/4,200 por prestar el servicio ilegal

Asimismo, Chunga Ramírez dio a conocer que estos proyectos -ligados a Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- pasarán por diferentes etapas hasta que la autora de este pueda ejecutar su negocio con base en la tecnología. Esto, tendrá una duración aproximada de tres años.

“El objetivo es que estas mujeres se logren desarrollar como emprendedoras. Pero también que logren salir de su localidad. Queremos que vendan sus productos en cualquier ciudad del país o del mundo”

Uno de estos proyectos resaltantes es “Árboles solares”, el cual consiste en la colocación de paneles solares a los árboles para que la gente, de manera abierta, pueda conectar algún aparato electrónica, con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Cabe indicar que, del 18 al 20 de noviembre, Piura será sede de la I Cumbre Internacional de Emprendimiento e Innovación, donde más de 50 ponentes nacionales e internacionales así como emprendedores e innovadores se reunirán en la primera cumbre de esta naturaleza que se realiza en esta ciudad.

En este evento tratarán aspectos diversos de emprendimiento e innovación en el gobierno, emprendimiento con impacto social, mujeres emprendedoras, emprendimiento e innovación en la academia

Video Recomendado