Detienen a tres sujetos que extraían minerales de forma ilegal en Tacna.

Detienen a tres sujetos que extraían minerales de forma ilegal en Tacna

Intervenidos utilizaban dinamita para extraer sulfato de aluminio sin los permisos correspondientes. Hecho se produjo en la quebrada Chintari en el distrito de Ilabaya.

La República
15 Nov 2019 | 12:33 h

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía de Medio Ambiente en Tacna. Esto tras ser sorprendidos extrayendo mineral de forma ilegal con el uso de explosivos. Autoridades comprobaron que los acusados no tenían ningún permiso ni capacitación necesaria para realizar la extracción de sulfato de aluminio en la zona.

La intervención se produjo el pasado miércoles en la quebrada Chejaya en el distrito de Ilabaya de la provincia Jorge Basadre. El operativo estuvo a cargo del fiscal Jesús Gavilán Parihuana junto a agentes de la comisaría de Ilabaya.

PUEDES VER: Exgobernador de Tacna ya es un reo más en penal de varones [VIDEO]

Tras la inspección de la zona, los efectivos encontraron a los tres sospechosos realizando extracción de mineral con dinamita. Ellos fueron identificados como Jorge Tomás Pilco Coaquera (62), Jorge Pilco Aquino (32) y Esteban Illa Flores (75). Los acusados fueron detenidos y derivados a la sede de la Policía de Medio Ambiente

Finalmente, personal de la Policía incautó 450 kilos de sulfato de aluminio, valorizado en dos mil soles. Así también cartuchos de dinamita, fulminantes, mechas, un generador eléctrico, un martillo neumático, entre otras herramientas usadas para la extracción de minerales.

Video Recomendado